DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL UE ROBABA TODO-TERRENOS EN GRANDES SUPERFICIES Y URBANIZACIONES DE LUJO

- En tan sólo cuatro meses habían sustraído 140 vehículos, que revendían en Marruecos, Bulgaria y Armenia

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional búlgara que robaba vehículos de gran cilindrada, fundamentalmente todo-terrenos, en el norte de Madrid, la Costa del Sol y Cataluña, para venderlos posteriormente fuera de España.

El grupo, compuesto po veinte individuos de nacionalidad búlgara, marroquí y armenia, sustraía los coches en los aparcamientos de las grandes superficies, urbanizaciones de lujo y gimnasios, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Una vez robado el coche, los delincuentes cambiaban la matrícula y otros elementos de identificación en locales preparados para ello. En el plazo máximo de seis horas, uno de los miembros de la organización trasladaba el vehículo al país donde se iba a comercializar.

En los últmos cuatro meses se habían apoderado de 140 vehículos todo-terreno, 30 de los cuales intentaron vender fraudulentamente en Armenia, 40 en Marruecos y 20 en el mercado ilegal búlgaro. El resto de los automóviles fueron recuperados por la policía y devueltos a sus propietarios.

El grupo residía ilegalmente en España y utilizaba documentación falsa de ciudadanos griegos. Además de sustraer coches, también están imputados como autores de numerosos robos de prendas de vestir, equipos de vídeo, cámaras fotoráficas y ordenadores.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
MGR