DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DE ROBO Y TRÁFICO DE VEHÍCULOS DE LUJO

SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una red internacional que se dedicaba al robo, falsificación de matrículas y posterior venta en el extranjero de vehículos de gran cilindrada.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación fue posible después de que tres vehículos levantaran las sospechas de los agentes, que tras comprobar que uno de los coches tenía una denuncia por robo, pidieron a sus ocupantes que se identificaran. Ls sospechosos intentaron entonces atropellar a los policías y huir, pero los agentes les cerraron el paso y les detuvieron.

Los arrestados robaban vehículos de gama alta, normalmente cuando los conductores se descuidaban y dejaban las llaves puestas en gasolineras o aparcamientos, aunque a veces también empleaban la violencia física. A continuación cambiaban la matrícula y sacaban el vehículo de España para su venta en mercados extranjeros.

Todos los detenidos proceden de países del Este, como Poonia, Bosnia y Bulgaria, y tienen entre 21 y 36 años. Algunos de ellos también están acusados de delitos de tráfico de drogas y falsificación de moneda.

Las investigaciones policiales realizadas tras la detención han hecho posible la recuperación de ocho coches de gran cilindrada, que fueron robados en diferentes localidades, como Alcobendas, Coslada, Tres Cantos o Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
M