DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES QUE PRETENDIA INTRODUCIR 1.500 KILOS DE HACHIS EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes de la policía británica, han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que pretendía introducir 1.500 kilos de hachís en el Reino Unido y han detenido a cuatro persons, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Los detenidos son el español Pedro Q.P., los británicos Raymond S. y John W. y el belga Mario M. La investigación del caso se inició tras las informaciones facilitadas por la policía inglesa, que estaba tras los pasos del cabecilla de la organización.

Las mismas fuentes señalaron que los miembros de la banda, que operaba entre Marruecos y el Reino Unido, contaban con apoyo logístico de ciudadanos españoles, lo que les permitía camuflar la doga en una granja agroalimentaria en Almería.

La detención se llevó a cabo en la granja "Las Canalejas", en el término municipal de Pulpí (Almería), cuando los presuntos narcotraficantes cargaban numerosos fardos de hachís en un camión con matrícula británica. En el registro del vehículo fueron hallados unos 980 kilos de hachís y en el de la granja otros 520 kilos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
J