DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL QUE FALSIFICABA CD Y DVD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judicial de Holanda, ha desarticulado una red internacional dedicada a la reproducción y distribución ilegal de CD y DVD, que eran copiados en Navarra y posteriormente distribuidos a Holanda y otros países de la Unión Europea.
En la operación han sido intervenidos 246.000 discos compactos ilegales y se ha detenido a seis personas, cuatro de nacionalidad holandesa y dos españoles, supuestamente implicadas en un delito conta la propiedad intelectual.
Asimismo, se ha intervenido abundante documentación que acredita una facturación ilegal que, en los últimos cuatro años, podría haber superado los 23 millones de euros.
Agentes de la Guardia Civil descubrieron una página "web" (www.twilight-cd.com) donde aparecía una lista con información de todos los discos compactos editados hasta ese momento y una dirección de correo electrónico para realizar pedidos.
Tras registrar la empresa navarra donde se falsificaban los iscos compactos, la Guardia Civil encontró abundante documentación que puso de manifiesto la producción de 23.000 unidades mensuales de discos compactos desde 1998 hasta finales de 2001, lo que supone una producción que supera el millón de copias.
Cada unidad de CD era vendida por 21 euros, por lo que la cantidad total de dinero recaudado podría ascender a los 23 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
A