DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DE COCHES DE LUJO EN BARCELONA QUE SE ORGANIZABA PARA ACTUAR DURANTE LOS JUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de delincuencia económica de la policía nacional desarticuló una red internacional de coches de lujo que se estaba organiando con el fin de actuar en Barcelona durante los Juegos Olímpicos. En la operación fueron detenidas en Gavá (Barcelona), cuatro personas, que pasaron a disposición judicial.
Uno de los detenidos, Isaia Luigi Corti, era el encargado de robar los coches de lujo según los modelos solicitados y le atribuía la documentación y la matrícula falsas, según explicaron fuentes policiales. Corti es de nacionalidad italiana y con antecedentes penales.
Junto a él fue detenida su compañera, la española Concepión Marqués, y dos súbditos libaneses, Luis El Riachi y Emil Elias Hachim. Ambos tenían como misión, dentro de la red internacional, vender los vehículos a los países de Oriente Medio y facilitar el traslado de la mercancía.
En el momento de producirse la detención, la policía les confiscó un atomóvil BMW 750 con documentación y matrícula falsas, además de una larga lista de encargos con las características de los vehículos que tenían previsto robar.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
C