DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL DE MUJERES RUMANAS EN EL LITORAL MEDITERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía de Murcia ha desarticulado una red de inmigración ilegal de mujeres rumanas en el litoral mediterráneo, que eran obligadas a practicar la prostitución, según un comunicao difundido hoy por la Dirección General de Policía.

En la operación, la Policía de Murcia detuvo el pasado día 17 de junio al ciudadano español F.M.R., de 41 años y natural de Pedanía (Murcia), y a la rumana que convivía con él Steliana Z., de 34 años, los cuales se dedicaban a captar a jóvenes de este país de la Europa del Este.

La pareja contaba con la colaboración de familiares y amigos de ella, que desde Rumanía captaban a las chicas y obtenían en el consulado francés un visado para en tránsto hasta París, con el que las jóvenes viajaban hasta el aeropuerto francés de Orly, donde F.M.R. o Steliana Z. las recogían y las acompañaban hasta Madrid o Murcia.

En contra de lo prometido en su país, trabajos legales en restaurantes y en domicilios particulares, las chicas rumanas eran obligadas a prostituirse en pisos y en clubs de alterne del litoral mediterráneo.

La pareja se encargaba de facilitar a estas mujeres los pisos para vivir y un teléfono móvil para sus contactos con los "cliente", al mismo tiempo F.M.R. ofrecía los servicios de estas chicas en la prensa.

La detención del ciudadano español se produjo el pasado día 17 cuando salía de uno de los pisos donde vivían las rumanas. Junto a él, la Policía detuvo a las jóvenes de 20 años Mónica Z., Mirela Z. y Daniela V. Ese mismo día los agentes detuvieron por la tarde a Stelania Z. y a otra mujer rumana, Agapis A.B., de 30 años, que la acompañaba.

Al ciudadano español detenido se le intervino documentación sobre los domicilios onde vivían las mujeres rumanas y teléfonos de contacto en Rumanía, así como información sobre otros pisos que ya estaban preparados para los mismos fines. La Policia no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1998
R