DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL EN CATALUÑA
- La policía detiene a18 miembros de la banda y a 63 mujeres que eran obligadas a prostituirse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado una importante red de inmigración ilegal que actuaba en Cataluña, en una operación en la que fueron detenidas un total de 81 personas: 18 responsables de la red y 63 mujeres de distintas nacionalidades, que eran obligadas a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de Cambrils, Torredembarra y Soses.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía,los agentes localizaron en Reus (Tarragona) a Alonso C.R., conocido como "Antonio", y principal responsable de la organización delictiva.
El detenido contaba en Colombia con un enlace, que era el encargado de captar mujeres jóvenes en distintos países de Latinoamérica, a quienes ofrecían la posibilidad de obtener cantidades de dinero importantes. Una vez en España eran conducidas a distintos clubes de alterne radicados en Cataluña y obligadas a ejercer la prostitución bajo un férreo control.
La legada a España se producía a través de otro país del espacio Schengen, donde franqueaban el control policial simulando un viaje turístico por diversas capitales españolas.
A través de estos países viajaban a Madrid o Barcelona, siendo recibidas por integrantes de la red y trasladadas a sus domicilios, en donde se les retiraba el billete de avión de regreso y los 3.000 dólares que les habían dado para entrar en el país.
Los beneficios obtenidos mensualmente por los titulares de los locales asciendn a unos 6 millones de pesetas, una vez descontados los gastos.
El control de las mujeres se realizaba por los encargados, a través de un férreo sistema de explotación cuyas normas figuraban en un documento que fijaba las condiciones laborales por las que habrían de regirse y cuyo incumplimiento era sancionado con multas que oscilaban entre 5.000 y 20.000 pesetas por cada falta cometida.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
M