DESARTICULADA UNA RED DE EXPLOTACION DE MUJERES RUMANAS EN CLUBES DE ALTERNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desbaratado una red de ciudadanos rumanos que captaban en su país a mujeres de esta nacionalidad y las trasladaban a España para ejercer la prostitución en clubes de alterne de Castellón y Mota del Cuervo (Cuenca).
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas siete personas, entre las que s encuentran los principales responsables de la red, todos ellos rumanos.
Las investigaciones comenzaron en noviembre pasado, a raíz de la denuncia que formuló una ciudadana rumana, quien dijo haber sido captada en su país por un compatriota suyo de nombre "Ursaru", que le ofreció trabajo como empleada de hogar en España y que se comprometió a pagarle los gastos del viaje en autocar a Castellón.
Allí la esperaban el citado Ursaru, el hermano de éste y otro individuo, que la retiraron el pasaportele anunciaron que no trabajaría en la limpieza como le habían prometido, sino ejerciendo la prostitución y con la obligación de entregarles todo el dinero que ganase. A pesar de su negativa inicial, al final accedió por las amenazas recibidas, que las hicieron extensibles a su familia en Rumanía.
Después fue trasladada a Mota del Cuervo, donde vivió con otras tres chicas que eran también explotadas. Las pesquisas posteriores han permitido la detención de los implicados en la red.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
JRN