DESARTICULADA UNA RED QUE ESTAFABA A INMIGRANTES IRREGULARES A TRAVES DE "EMPRESAS BUZON" FICTICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado en Cataluña y Andalucía unas 43 "empresas buzón" ficticias dedicadas a estafar con 3.000 euros a inmigrantes irregulares con la promesa de una oerta de empleo y así obtener su regularización en España, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los detenidos son: Ladislao E.F., Luis Humerto C.F., José E. P., Francisco V.C., Yolanda V.B., Juan P.R., Francisco G.M. y Luis P.B. En registros efectuados en Barcelona y Sils (Gerona), la policía se incautó de 22 sellos de las falsas empresas, más de 500 expedientes de solicitudes de permiso de trabajo y residencia falsos, tres vehículos y numerosas ofertas de trabajo y fotocopias de pasaportes. La investigación se inició despues de que la ecuatoriana María Eugenia C.S. relatará a la policía que tras haber mantenido relaciones sexuales con Carlos F.A., con la promesa de que le regularizaría su situación en España, éste comenzó a amenazarla y a exigirle dinero al romper ella esta relación.
Las pesquisas posteriores pusieron al descubierto un complejo entramado de empresas ficticias o instrumentales, cuyos dueños entregaban falsas ofertas de empleo para trabajadores extranjeros y otros documntos oficiales a cambio de diversas cantidades de dinero. La policía ha investigado más de 43 empresas en Cataluña y Andalucía y cifra los beneficios obtenidos en más de 1.500.000 euros.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
J