DESARTICULADA UNA RED QUE DISTRIBUIA BOLSOS Y ROPA DE VESTIR FALSIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado una red compuesta por ocho personas de nacionalidad española que se dedicaba a la fabricación y distribución de bolsos de piel y ropas de vestir falsificada, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Los bolsos, de la marca Louis Vuitton, eran fabricados en una navede la localidad de Pedreguer (Alicante) utilizada por la empresa Martietti S.L., cuyo propietario es Raúl M.C.. Efectuado un registro en dicha empresa se aprehendieron distintos efectos relacionados con la actividad ilegal, un troquel metálico para la impresión en el cuero de la citada marca, catálogos falsos y otros efectos relacionados con dicha actividad.
Una vez falsificados eran distribuidos en distintos puntos de Madrid y su area metropolitana por María Milagros N.V., conocida como "Mila" y su mrido Angel M.G..
Uno de los puntos más importantes de comercialización de estos productos era el mercadillo semanal de Majadahonda en Madrid y otras tiendas de las proximidades. En este lugar fueron detenidos tres vendedores ambulantes miembros de la banda.
Asimismo, en un chalet de la localidad de Torrelodones fueron ocupados a María Nieves D.M. numerosos bolosos falsos de la marca Louis Vuitton y ropas de las marcas Ralph Lauren y Armani. Estos articulos eran vendidos por el procedimiento denomnado "voz a voz".
Estas ropas eran importadas de distintas empresas radicadas en Barcelos, Guimaraes y Oporto por Custodia Josefa M.G., quien las almacenaba en un piso vacío del barrio de Canillas.
Posteriormente eran distribuidas a través de los canales y zonas ya mencionadas y comercializadas en los mismos lugares. Entre el material incautado destacan numerosos bolsos de las marcas Louis Vuitton y Loewe, 850 camisas y polos de la marca Ralph Lauren, 82 camisas y polos Lacoste y 98 vaqueros Armai y Calvin Klein, entre otras prendas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
J