DESARTICULADA UNA RED DE DELINCUENTES DEDICADA AL ROBO DE JOYAS EN DOMICILIOS Y LOCALES COMERCIALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaGuardia Civil ha desarticulado una red de delincuentes que se dedicaban a la comisión de robos de joyas y pequeños objetos de gran valor en el interior de domicilios y locales comerciales de la capital y de la Comunidad de Madrid.
Los agentes de la Benemérita, según un comunicado hecho público hoy por este cuerpo, consiguieron detener a los receptadores de los artículos sustraidos y recuperar una importante cantidad de joyas, cuyo valor está siendo peritado por especialistas en metales preciosos.
La operación comenzó el pasado 16 de junio con la detención en el Aeropuerto de Barajas de un colombiano que pretendía salir de España con joyas cuya procedencia no pudo justificar.
Posteriormente, entre el 1 y el 10 de agosto fueron arrestados otros diez ciudadanos, también colombianos, que integraban una red dedicada al robo de dichos objetos. La Guardia Civil encontró en su poder y en sus respectivos domicilios joyas tasadas en unos diez millones de pesetas.
Finalmente, en una tercera fase de a operación, los agentes detuvieron al propietario de un negocio de compraventa de oro, cuyo nombre responde a las iniciales F.R.A., de 60 años, así como a sus dos hijos, R.R.V., de 24, y F.R.V., de 31, quienes actuaban como receptadores de la mercancía robada.
En un local de su propiedad situado en el número 44 de la Gran Vía de Madrid y en un chalet de la localidad de Los Molinos la Guardia Civil halló una gran cantidad de joyas procedente de diversos robos. El material incautado ha llenado más de 50 bolsas de tamaño regular, según informó la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
M