DESARTICULADA UNA RED DEDICADA AL ROBO DE VEHICULOS PARA SU EXPORTACION A PAISES DE AFRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Equipo de Investigación de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) Central han desarticulado una red dedicada al robo de vehículos, en una operación en la que han sido detenidas hasta el momento 14 personas, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron en la zona de Levante y han permitido la detención de 6 peronas en Valencia y 8 en la Comunidad de Madrid, la gran mayoría de procedencia africana (Angola, Zaire, Guinea Ecuatorial y otros países), así como la aprehensión de varios vehículos.

La operación policial comenzó cuando componentes de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil del puerto de Valencia, con el apoyo de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la citada comandancia, detectaron la presencia de vehículos con los números de bastidor troquelados y las placas de matícula dobladas. Su destino era la exportación a países del centro de Africa.

Tras dos semanas de investigaciones, los agentes detectaron la existencia de una red dedicada a la sustracción, manipulación y falsificación tanto de vehículos como de documentos, para su futura exportación.

La operación continúa aún abierta y no se descartan próximas detenciones. Las investigacones se han ampliado a Portugal y Bélgica.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
CAA