CATALUÑA

DESARTICULADA UNA RED DEDICADA AL ROBO EN ESTABLECIMIENTOS Y DE VEHÍCULOS DE LUJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, ha detenido a un grupo de delincuentes de distintas nacionalidades, autores de numerosos robos en establecimientos y sustracción de vehículos de lujo. Entre otros, la banda contaba con varios búlgaros, un argelino, un marroquí y un español.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la operación, iniciada a mediados de junio de este año, se ha desarrollado en dos fases diferentes culminándose con la detención de 12 individuos en Orense y la Costa del Sol.

Los integrantes de la organización, que disponía de una infraestructura permanente en distintas provincias, se habían especializado en el robo de vehículos de alta gama en las urbanizaciones de la Costa del Sol, para trasladarlos después a la localidad de Lora del Río (Sevilla), donde ocultaban los coches.

Finalmente, otros miembros del grupo se encargaban de buscar a un comprador y de entregar el vehículo en cualquier punto del país, preferentemente en Madrid y la zona de Levante.

Para financiar la organización realizaron, además, diversos robos en restaurantes y autocaravanas de turistas en varias localidades de la Costa del Sol, con incidencia especial en las localidades de Fuengirola y Benalmádena.

Entre los efectos intervenidos, destacan material informático, fotográfico, teléfonos móviles, palos de golf, joyas, televisores de plasma, y otros efectos por un valor de 15.000 euros.

Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, continúan las gestiones en torno a la localización y detención del resto de los miembros de la organización asentados en Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
L