DESARTICULADA UNA RED CRIMINAL DEDICADA AL TRAFICO INTERNACIONAL DE EXTASIS

- 23 personas han sido detenidas y se han incautado 252.000 pastillas de éxtasis

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la UDYCO Central de Estupefacientes en colaborción con las UDYCOS de Barcelona y Baleares han desarticulado un grupo organizado de ciudadanos israelíes que se dedicaban al tráfico internacional de pastillas de éxtasis.

A lo largo de la investigación se han incautado a los miembros de la red 252.000 comprimidos de éxtasis, 264.000 dólares, 300.000 pesetas, vehículos, joyas y abundante documentación.

Las investigaciones encuadradas en la Operación Israelí se inician hace aproximadamente un año, cuando se tiene conocimiento de la existencia de n grupo de israelíes asentado en Barcelona que se dedican al tráfico de pastillas (MDMA) a gran escala. Este grupo es responsable de numerosos envíos de gran cantidad de sustancia estupefaciente a diversos destinos internacionales.

La red obtenía la droga en Holanda y en Israel, EEUU, Canadá y Australia y disponía de personas dedicadas a la apertura de "mercados" y a la distribución en esos países de los estupefacientes.

Finalmente, desde España, donde estaba asentado el líder de la banda, dirigía, coordinaban y actuaban de enlace de toda la organización, siendo los que se encargaban de dar las órdenes par enviar desde Holanda las sustancias estupefacientesa sus hombres en los distintos países.

También desde nuestro país contrataban a personas ajenas a la red para efectuar el transporte físico de la mercancía, aunque en ocasiones utilizaban para ello paquetes postales. El hecho de hallarse ubicados en España, alejados del punto de suministro y del de distribución, les otorgaba un alto grado de eguridad.

El grueso del dinero obtenido del tráfico de estupefacientes a escala mundial se enviaba a Israel, principalmente desde EEUU y Barcelona.

La Policía ha detenido en España a 10 de los integrantes de la banda, entre los que se encuentran sus líderes. Al menos tres de ellos poseían antecendentes policiales. Al mismo tiempo, las policías de los demás países han procedido a la detenciónde los restantes miembros asentados en cada uno de ellos, tanto "correos" como distribuidores. 7 personas ueron arrestadas en EEUU y otros 6 en diferentes países componiendo un total de 23.

La sustancia aprehendida a lo largo de la investigación a esta organización es de 252.000 comprimidos de éxtasis, 28.000 de los cuales fueron interceptados e incautados por la Policía en Ibiza.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
R