DESARTICULADA UNA RED QUE CAPTABA MUJERES MARROQUÍES PARA EJERCER LA PROSTITUCIÓN EN ESPAÑA CONTRA SU VOLUNTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Extranjería de la Policía Nacional de Barcelona, Málaga y Ceuta han desarticulado una red de inmigración ilegal radicada en Marruecos y con ramificaciones en Ceuta y Barcelona,que captaba mujeres, la mayoría de nacionalidad marroquí, para luego obligarlas a ejercer la prostitución en España.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, en Ceuta han sido detenidos Nordin H.S., de 31 años; su esposa Ilham B., de 30; Zouhair B, de 26; Francisco Javier G.J., de 39; y Mohamed Hachmi B., de 33; mientras que en Barcelona fueron detenidos Fatam H.S., de 20 años y hermana de Nordin H.; y Abdelghani B., marido de la anterior.
Tras un registro en el domicilio de Ilham B., en Ceua, fue detenido Omar L., que se encontraba "alojado" en dicha vivienda, en espera de su "pase a España". Además, la Policía intervino documentos falsificados y alterados.
La operación policial se inició a finales del pasado año, a fin de desarticular una red de inmigración ilegal asentada en Marruecos, que empleaba documentación falsa para introducir en España, vía Ceuta, a extranjeros, principalemente mujeres marroquíes, a las que posteriormente obligaban a ejercer la prostitución en locales de altere de Ceuta, Barcelona y Málaga.
Algunos de los miembros de la banda, con residencia legal en España, aprovechaban viajes esporádicos a Marruecos, para captar a mujeres con la falsa promesa de un trabajo en España. El paso de la frontera se realizaba por Ceuta, con documentación falsa.
Estas mujeres eran trasladadas a la península donde se les retiraba la documentación propia y la falsa. Si se resistían eran castigadas por los hermanos Abdelgani y Zoher B., ahora detenidos. Posteriormente, los resonsables de la red las trasladaban a clubes de alterne.
Las víctimas no recibían dinero alguno por su actividad dinero; éste quedaba en manos de los responsables de la organización el tiempo que ellos fijaran, según la Policía.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
J