INMIGRACIÓN

DESARTICULADA UNA RED QUE CAPTABA MUJERES LATINOAMERICANAS PARA LA PROSTITUCIÓN EN CLUBES DE ALTERNE

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado una organización dedicada a captar e introducir en España mujeres paraguayas y brasileñas, a las que obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Cantabria y Ponferrada (León).

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas 33 personas y se han intervenido numerosos efectos y documentos acreditativos de las actividades del grupo.

Las investigaciones que han permitido efectuar estas detenciones comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de informaciones recibidas desde Brasil, en donde operaba la infraestructura de una organización dedicada a la captación de mujeres para su traslado a España.

Las gestiones realizadas por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria dieron como resultado la identificación y localización de los principales responsables de la red. En diferentes clubes, propiedad de la misma persona, trabajaban mujeres de nacionalidad brasileña y paraguaya.

El procedimiento de actuación de esta red consistía en que Juan M.C., el principal responsable y gerente de los clubes, y María Magnolia C., compañera sentimental del anterior y encargada de uno de los locales, contactaban con otros miembros en Paraguay y Brasil que realizaban labores de captación de mujeres.

A los captadores de las mujeres se les remitía el dinero suficiente para adquirir los pasajes y para el llamado "viático", cantidad exigida para la entrada como turista y otros gastos de las jóvenes que van a viajar a España a trabajar en los clubes.

Una vez llegaban al aeropuerto de Madrid-Barajas, las mujereseran trasladadas en vehículos a los clubes. A su llegada al establecimiento de alterne eran informadas de que habían contraído una deuda de unos 3.000 euros, suma que deberían saldar ejerciendo la prostitución.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
B