DESARTICULADA UNA RED DE BÚLGAROS QUE CLONABA TARJETAS Y QUE SUSTRAJO MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS CON ESTE SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a 14 ciudadanos búlgaros que formaban una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, algo con lo que podrían haber obtenido ingresos de más de tres millones de euros.
A través de un comunicado, la Policía informó de que se ha incautado a los arrestados un nuevo dispositivo técnico, desconocido en nuestro país, con el que los delincuentes grababan y almacenaban miles de bandas magnéticas
Los miembros de esta red abarcaban todas las áreas de esta modalidad delictiva, desde la manipulación de los cajeros hasta la clonación final de las tarjetas
La organización actuaba en células que operaban durante cortos periodos en nuestro país y después permanecían largas temporadas esperando en Bulgaria para actuar.
Esta operación, denominada "Milán", ha sido desarrollada de forma conjunta por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada de Investigación de Banco de España, la UDEF y la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, la UCRIF de Alicante y las autoridades policiales búlgaras.
Los agentes se aprehendieron de más de 200 tarjetas clonadas, microcámaras, lectores grabadores, frontales alterados para instalar en las entidades bancarias y útiles para la falsificación de las "bocas" de los cajeros.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
S