DESARTICULADA UNA RED ARABE QUE INTRODUCIA HACHIS EN ESPAÑA
- La operación continúa abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada Provincial de Policía Judicial y la Guardia Civil de Tráfico de Leganés han desarticulado una organización dedicada a introducir hachís en España, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El máximo responsable de la red, Mohamed E.R., de 33 años, su compañera, Francisca G., de 41, y otro miembro del grupo, Abdel-lah A.., de 18, fueron detenidos en la operación, en la quese incautaron casi dis Kilos de hachís en piezas ovoidales, así como tres millones de pesetas, teléfonos móviles, dos vehículos y diversa documentación.
Las investigaciones comenzaron a dar frutos cuando se le practicó la autopsia a Mohamed H.M., de 28 años, que había muerto atropellado el pasado 18 de julio en la M-40. En sus intestinos se encontraron 24 piezas de hachís, por lo que los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Judicial. Mohamed tenía antecedentes por delitos contra la salud pública y ya había sido detenido el pasado 10 de marzo, después de haberse tragado kilo y medio de hachís, que pretendía entregar a Mohamed E.R., cabeza de la red ahora desarticulada, y que entonces pudo escapar.
Las investigaciones concluyeron que la red introducía la droga desde Marruecos, pasando por Ceuta. Allí otro miembro captaba ciudadanos ceutíes a los que traía en autobús hasta Madrid donde, alojados en pensiones, expulsaban la droga qe se habían tragado.
La policía localizó una de estas pensiones en la madrileña zona de Atocha, donde detuvo a varios traficantes. El cerco se estrechó tras la identificación del joven atropellado en la M-30, que actuaba como correo de la organización.
Poco después se averiguó el domicilio del cabecilla y su compañera, que fueron detenidos en la noche del pasado día 28, junto al otro miembro de la red. En los registros de las viviendas se incautaron los tres millones de pesetas, un Mercedes 190, n Citroen ZX, teléfonos móviles, documentación y diversos utensilios para manipular y pesar la droga. La operación sigue abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
CLC