DESARTICULADA UNA RE QUE TRAIA MUJERES DEL ESTE PARA PROSTITUIRSE EN BALEARES Y REUS

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de mujeres procedentes de Europa del Este para su explotación sexual en clubes de alterne y en la vía pública en Reus y en las Islas Baleares, según informó el Ministerio del Interior.

La operación, desarrollada por agentes de Palma de Mallorca y Reus, se ha saldado con la detención de 17 personas, entre los que están ciuddanos albaneses, rumanos y españoles. La red también se dedicaba al robos en domicilios y de vehículos.

Asímismo, el Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado, de pasaportes retenidos a mujeres dedicadas a la prostitución, gran cantidad de joyas procedentes de robos en varios pisos de la Comunidad catalana, ocho sellos falsos de entrada en el territorio del espacio Schengen a través de Alemania, equipos de música sustraídos en vehículos, teléfonos móviles, pasaportes falsos de Grecia, Eslovaquia y Liuania, así como numerosos permisos de conducir lituanos en blanco listos para su adulteración.

Según el Ministerio del Interior, los investigadores han localizado a varias de las mujeres introducidas en España por la red, bajo la promesa de un trabajo digno. Posteriormente, les obligaban a prostituirse, les retiraban el pasaporte, las maltrataban si se resistían a mantener relaciones sexuales con los clientes y les quitaban el dinero que ganaban.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
J