DESARTICULADA UNA ORGANIZACION QUE VENDIA COCAINA BAJO A APARIENCIA DE JUDIAS PINTAS EN EL CENTRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Latina han desmantelado, tras casi dos meses de investigación, una red de narcotraficantes que abastecía de cocaína a drogodependientes de la zona centro de Madrid y en cuyo poder fueron hallados dos kilos de la citada droga, camuflada bajo la apariencia de judías pintas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los implicados, que han sido detenidos, son el colombiano Felie Mogollón Ramírez, de 42 años y que tenía pasaporte de Venezuela, y los nigerianos Olalaye Thowhobolo, de 36 años; Mycke Molokwu, de 33, y Vivian Kuphel, de 29.
Para descubrir a los responsables de la organización, los funcionarios tuvieron que hacer una complicada vigilancia sobre ellos, que permitió localizar en la Gran Vía y aledaños a hombres de raza negra que portaban a primeras horas de la madrugada cantidades de "alubias" que, sin embargo, no eran suficientes para la elaboración de un plato gatronómico.
Además, esos individuos mantenían una absoluta reserva sobre el lugar de adquisición de las legumbres, lo que levantó las sospechas de los agentes, que los sometieron a un estrecho seguimiento.
El pasado fin de semana, los funcionarios detuvieron en la plaza Elíptica a un individuo de color que, durante sus desplazamientos por la zona centro, tomaba muchas precauciones para no ser descubierto.
El sospechoso llevaba una mochila en la que portaba un kilogramo de judías pintas, que rsultaron ser cocaína de gran pureza. Una vez identificado, resultó ser Felipe Mogollón, un ciudadano colombiano que iba provisto de un pasaporte de la República de Venezuela.
El hombre había acudido a un piso situado en la calle Leganés, de Parla, donde parecía residir, por lo que el juez de guardia ordenó el registro de la vivienda, donde fueron detenidos sus tres colaboradores.
Estos custodiaban otro kilogramo de cocaína disimulada en judías pintas, así como dos millones de pesetas en dinero esañol y divisas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1992
S