RSC

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN QUE UTILIZABA EL VUDÚ PARA AMEDRENTAR A LAS MUJERES CON LAS QUE TRAFICABA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a los cinco cabecillas de una organización delictiva, asentada en Madrid, que se dedicaba a la introducción en España de mujeres nigerianas a las que sometía a rituales de vudú para mantenerlas coaccionadas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos captaban a sus víctimas mediante falsas promesas de prosperidad y bienestar. De esta forma, tras el pago de elevadas cantidades económicas, las mujeres eran trasladadas a España, donde eran obligadas a prostituirse.

La investigación ha revelado que las amenazas, coacciones, malos tratos y agresiones sexuales sufridas, junto a los rituales de vudú que les practicaban en Nigeria antes de iniciar el viaje, hacía que las mujeres se doblegaran a la voluntad de los detenidos.

Las pesquisas de la Policía se iniciaron en febrero de este año, al denunciar una de las mujeres la situación en la que vivía y los malos tratos y vejaciones a las que fue sometida junto a otras compatriotas.

Las indagaciones policiales revelaron que la red contaba con un centro de operaciones en Madrid. Tras establecer los dispositivos oportunos se logró identificar y detener a los integrantes de la red, que eran cinco ciudadanos de nacionalidad nigeriana.

En los registros practicados fueron intervenidos objetos como materiales para hacer vudú, numerosas fotografías de mujeres jóvenes de color en posturas provocativas o agendas y folios manuscritos con números de teléfonos de unos noventa clubes de alterne españoles.

Además de los integrantes de este grupo delictivo, en el marco de esta operación han sido detenidas otras dos ciudadanas nigerianas por infracción a la Ley de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
B