DESARTICULADA UNA ORGANIZACION QUE INTRODUCIA ILEGALMENTE EN ESPAÑA ARMAS PROCEDENTES DE EUROPA DEL ESTE
- Una vez modificadas, eran vendidas en el mercado negro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Barcelona y Madrid una organización que introducía ilegalmente en España armas de fuego (fusiles, pistolas, revólveres y carabinas), procedentes de países balcánicos.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, las armas, muchas de ellas con el cañón inutilizado, eran adquiridas en una armería de Viladecans (Barcelona) por Felipe M.A., residente en Móstoles (Madrid), que se encargaba de sustituir los cañones taladrados por cañones nuevos, dejándolas preparadas para su utilización.
El dueño de la armería de Viladecans adquiría las armas en países balcánicos con datos de identidad falsos, mientras que el detenido en Móstoles disponía de un taller en el que procedía a la fabricación de nuevos cañones.
Esta persona contactaba con otros miembros del grupo, que eran los encargados de facilitarle clientes a los que vendía las armas preparadas.
Felipe M. utilizaba un local situado en una galería comercial denominada "La Inmaculada", en donde había instalado un taller dedicado al depósito de armas y munición y a la confección de los nuevos cañones.
En el registro de éste y otro local, la policía se ha incautado de un gran número de armas y de munición, así como de maquinaria para rellenado de cartuchos y modificación de cañones.
Además de Felipe M.A., español de 38 años residente en Móstoles, también han sido detenidos en distintas localidades madrileñas Rafael Angel R. del T., español de 34 años domiciliado en Alcorcón; Raúl S.S., también español, de 34 años y domiciliado en Villaviciosa de Odón, y José F.A., español de 32 años con domicilio en Móstoles.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
CAA