DESARTICULADA UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN MADRID, BARCELONA Y MURCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha desarticulado una importante organización internacional de tráfico ilícito de estupefacientes y blanqueo de capitales, que operaba en distintas ciudades españolas. En la operación policial fueron aprehendidos un total de 69 kilogramos de cocaína y fueron detenidas 20 personas en distintas localidades.

La droga incautada de origen colombiano, fue enviada por vía marítima en un contenedor desde Guayaquil (Ecuador) y tenía como punto de destino una empresa de envases radicada en la localidad murciana de Mazarrón, que servía como tapadera. Desde ese lugar era distribuida a distintos puntos de España, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones, que comenzaron en el mes de octubre del año pasado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y de la Ficalía Especial Antidroga, han culminado en los 3 últimos días con una actuación policial coordinada en Murcia, Madrid y Barcelona.

El grupo desarticulado estaba perfectamente estructurado y mantenía ramificaciones en distintas comunidades españolas. Entre los detenidos figuran los financiadores e importadores de la droga.

Cuatro de los miembros de la organización fueron detenidos en Mazarrón (Murcia), dos en Murcia capital, tres en Barcelona y once en Madrid.

Además de los 69 kilogramos de ccaína de gran pureza, la policía les ha intervenido 15 vehículos de gran cilindrada -entre ellos, Ferraris, Audis y BMW-, seis escaners utilizados para intervenir las comunicaciones policiales, soportes informáticos relacionados con las actividades ilícitas que desarrollaban, dinero en metálico y diversa documentación.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
S