DESARTICULADA UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEDICADA A INTRODUCIR HACHIS EN ANDALUCIA
- La Guardia Civil detiene a 21 personas y requisa más de 4.800 kilos de hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guaria Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada a introducir hachís en Andalucía. La operación "Tortellini", llevada a cabo en Almería, Málaga, Granada y Melilla, se ha cerrado con 21 personas detenidas y la incautación de más de 4.800 kilogramos de hachís.
Esta operación se inició en agosto de 1999, tras detectar varias entradas de sustancias estupefacientes en estas provincias andaluzas. Posteriores investigaciones permitieron a la Guardia Civil localizar a los dos presuntos jefes e la organización, quienes desde Melilla y Almería formalizaban los envíos.
El primero actuaba como proveedor de hachís desde Marruecos, mientras que el segundo 'cabecilla' actuaba de receptor de la mercancía, cuyo destino final era la península y el centro de Europa.
La red de traficantes disponía de una importante infraestructura terrestre, marítima y financiera, de la que se servía para realizar cuantiosas transacciones de dinero procedente del narcotráfico.
Las investigaciones culminaronel pasado 27 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la introducción de una importante cantidad de hachís, a través de un correo que viajó de Melilla a Málaga.
Todos los detenidos, la droga aprehendida, los 8 vehículos encontrados y otros efectos intervenidos han sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos son ciudadanos españoles y magrebíes.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2000
J