DESARTICULADA UNA ORGANIZACION QUE SE DEDICABA AL CONTRABANDO DE ORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Brigada de Delitos Monetarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red que se dedicaba al contrabando de oro y que funcionaba en varias provincias españolas.
En la operación fueron intervenidos 120 kilos de oro, cuatro maletas llenas de joyas del mismo metal y más de 96 millones de pesetas en efectivo, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Desde hace meses, los agentes invstigaban una presunta red de contrabando de oro con ramificaciones en varias regiones. Durante sus gestiones, averiguaron que la banda tenía su centro de operaciones en Valencia, desde donde importaba ilegalmente oro y salía dinero en efectivo para su pago.
También comprobaron que el metal procedía de Suiza y de Leinchtestein y que la red estaba compuesta en su mayoría por ciudadanos italianos.
DINERO CAMUFLADO
Por ello, comenzaron a vigilar la frontera de la Junquera (Gerona), utilizaba normalente por los sospechosos, y allí fueron detenidos el pasado domingo un italiano y un español, que viajaban en un "Peugeot 505", matrícula V-8369-DS, donde llevaban ocultos más de 88 millones de pesetas en metálico.
Uno de los arrestados portaba adheridos en sus ropas otros 8 millones de pesetas. Simultáneamente, se procedió a la detención en Valencia de la italiana Concetta Belfiore, titular de un negocio de compra-venta de oro al por mayor.
Asimismo, fueron arrestados tres empleados de la firmaintervenidos unos 120 kilos del metal precioso y numerosa documentación. Ayer fue detenida en Córdoba otra persona con cuatro maletas llenas de numerosas piezas de joyería.
Según la policía, del análisis de los documentos se deduce que el monto de las operaciones de esta red pueden alcanzar miles de millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1991
C