DESARTICULADA UNA IMPORTANTE RED DE NARCOTRAFICO ENGRAN CANARIA A LA QUE SE INCAUTARON MAS DE TRES KILOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una importante banda de traficantes de droga en la isla de Gran Canaria en colaboración con el Servico de Vigilancia Aduanera, deteniendo a cinco personas e incautándose de tres kiloscuatrocientos gramos de heroína, además de 30 millones de pesetas en géneros de contrabando.
El cabecilla de esta red es Jose Mario L.A., de 48 años de ead y natural de Huelva, que pertenece al Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública destinado en el servicio de Aduanas del aeropuerto de Gran Canaria.
La policía investigaba desde hacía unos meses a este funcionario de quien se sospechó por las reuniones que mantenía con otras personas relacionadas con el narcotráfico.
Tras una intensas averiguaciones se logró dar con el modo de operar de esta banda que llegaba a conseguir los números del NIF de comerciantes de la capital grancanaria, poniendo a su ombre paquetes que contenían droga.
Una vez llegado el paquete, era retirado de Aduanas a sabiendas de que el mismo no iba a ser reclamado por nadie. Jose Mario L.A. fue detenido en Madrid junto con su compañera Yolanda C.S. de 33 años, mientras que en Gran Canaria eran detenidos Adolfo P.S. de 26 años y Renato V.A. también de 26 años y ambos residentes en Las Palmas. Los dos son empleados de agencias de Aduanas, así como a Ildefonso G.G. de 66 años de edad.
Aparte de la droga también se dedicaba a otro tipo de mercancias, porque en los últimos días fue interceptado un contenedor con cintas de vídeo y audio. La mercancia se valoró en 30 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
C