DESARTICULADA UNA IMPORTANTE RED DE DISTRIBUCION DE DROGAS SINTETICAS EN SEVILLA, CADIZ, MURCIA, ALICANTE YMADRID

- La Policía detiene a 46 personas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, Sevilla, Murcia, Alicante y Cádiz han desarticulado una importante red de tráfico de drogas integrada por ciudadanos españoles y sudamericanos. En la operación se han detenido a 46 personas.

La principal actividad de esta red consistía en la adquisición y distribución de varios tipos de sustancias estupefacientes principalmente drogas sintéticas, que colocaban en pequeñas dosis en diversos pubs y locales de ocio de Cádiz y el Puerto de Santa María.

La organización estaba constituida por diferentes grupos relacionados entre sí constituyendo cadenas estables de distribución de sicotrópicos y estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero del pasado año al comprobar los agentes las actividades de distribución de estupefacientes por parte de unos individuos vecinos de Chipiona (Cádiz) El grupo se encargaba de la recepción y entrega de estas sustancias en Cádiz, Puerto de Santa María y Chipiona.

Los integrantes de la red se desplazaban periódicamente a Sevilla, con objeto de adquirir la droga procedente de la costa mediterránea en las localidades de Alicante y Murcia.

La operación policial se realizó en siete fases diferentes en las comunidades de Murcia, Valencia y Andalucía, abortando en cada una de ellas diversas operaciones de tráfico ilícito de estupefacientes.

Han sdo detenidos los principales proveedores de las diferentes drogas, que operaban en las provincias de Murcia y Alicante, así como los grupos dedicados a su distribución, establecidos en las provincias de Murcia, Cádiz y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
R