DESARTICULADA UNA BANDA DE RUMANOS ESPECIALIZADA EN SECUESTROS, UNO DE CUYOS MIEMBROS TIENE 14 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de rumanos especializada en seuestrar a compatriotas para conseguir dinero por su liberación, nueve de cuyos miembros, uno de ellos de 14 años, han sido detenidos.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación, desarrollada en las provincias de Lleida y Huesca, ha permitido la liberación de una persona que llevaba tres días secuestrada.

La actuación de la Guardia Civil comenzó tras tener conocimiento de que en la localidad oscense de Fraga había sido secuestrado un vecino de nacionalidad rumana. Segn los datos obtenidos, la víctima fue trasladada a Mollerusa (Lleida) y posteriormente a Valencia. Los secuestradores exigían a sus familiares por la liberación 15.000 euros.

Después de que secuestradores y familiares concretaran un lugar para la entrega del rescate y la liberación del secuestrado, los agentes encargados del caso establecieron un amplio dispositivo de vigilancia, que permitió liberar a la víctima y detener a los secuestradores.

Los cuatro principales miembros de la banda son un jven de 14 años, su hermano de 25, el padre de ambos, de 50, y el hermano de este último y tío de los anteriores, de 45.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
CAA