DESARTICULADA UNA BANDA QUE ROBABA CAMIONES EN POLÍGONOS INDUSTRIALES PARA HACERSE CON LA CARGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 34 personas que se dedicaban a sustraer camiones en polígonos industriales con el fin de hacerse con la carga, tras lo cual abandonaban los vehículos.
A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que los arrestados están acusados de robar 60 camiones en Huesca, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Girona, Navarra, Valencia y Madrid
La Benemérita informó de que en esta operación, denominada "Transporter", se han recuperado hasta 5 camiones con sus remolques y diferentes productos que transportaban, todo ello valorado en más de 1 millón de euros. Asimismo, se han intervenido 3 turismos y 2 camiones utilizados por la banda para sus actividades ilícitas.
Las investigaciones que han permitido esta intervención se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en los polígonos industriales de Monzón, Barbastro y Fraga.
VARIAS BANDAS
En estos robos se procedía a la sustracción de camiones cargados de diversa mercancía, tras lo cual los vehículos eran abandonados vacíos en el área metropolitana de Barcelona.
La Guardia Civil pudo comprobar la similitud en la forma de actuar de sus autores, por lo que se establecieron unos dispositivos que pudieran permitir su identificación, localización y detención.
Todas las investigaciones apuntaron a la existencia de un numeroso grupo de individuos, que pertenecían a diversas bandas que actuaban en las carreteras de Aragón y Barcelona. Los investigados contaban con una importante infraestructura para llevar a cabo los robos, almacenaje y posterior salida de los productos en el mercado negro.
La actuación conjunta de los Equipos de investigación de la Guardia Civil de Huesca y Barcelona, junto a una comunicación permanente con los Mossos d'Esquadra, permitió la detención de 34 integrantes de la banda y la localización de los puntos de almacenaje de los efectos robados.
Tras estas detenciones, se efectuaron registros en almacenes de Anglesola y Barberá del Vallés (Barcelona) y en Barcelona capital, así como en 15 domicilios y locales anexos, dando como resultado la recuperación de abundante material por un valor que podría superar la cantidad de 1 millón de euros.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
I