DESARTICULADA UNA BANDA INTERNACIONAL DE ROBO Y TRAFICO DE COCHES, FALSIFICACION DE MONEDA Y DOCUMENTOS Y NARCOTRAFICO

- Operaba en Madrid, Alicante, Málaga, Murcia, Orihuela y Lorca

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado, integrado fundamentalmente por ciudadanos búlgaros y spañoles, dedicado a la introducción y distribución en España de moneda falsa, robo de vehículos de lujo y tráfico de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas. En total han sido detenidas 25 personas: 17 búlgaros, 4 españoles, 1 francés, 2 rusos y 1 rumano.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, las investigaciones, iniciadas el pasado verano, se han desarrollado en Madrid, Alicante, Málaga, Murcia, Orihuela y Lorca, y en las mismas se han registrado numerosos domicilios en Madid capital, en las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos, y en Torre de la Horadada (Alicante), Orihuela (Alicante) y Lorca (Murcia).

Esta operación es continuación de otra llevada a cabo el pasado verano, en la que fueron detenidos tres españoles relacionados con la misma red y se intervinieron seis pistolas, un subfusil Kalahsnikov, 8.000 pastillas de éxtasis, cocaína, numerosa munición, documentación de vehículos y dinero.

Según la policía, con esas actuaciones se ha dado un duro golpe a uno de los más importantes grupos de crimen organizado integrados por ciudadanos del Este de Europa que actuaban en nuestro país.

La principal actividad del grupo desarticulado era la sustracción de vehículos de lujo, posterior falsificación de sus elementos identificativos y exportación a terceros países para su venta.

En un chalé de Paracuellos del Jarama, en el que habitaban los principales responsables de la organización, disponían de un taller en el ue trabajaban para varios grupos criminales radicados en España, principalmente en la costa mediterránea, Costa del Sol y Madrid.

Aunque su principal actividad era el robo, falsificación y venta de vehículos de lujo, no excluían cualquier otra actividad que pudiera proporcionarles sustanciosos beneficios. De esta forma, ampliaron su campo de acción al tráfico de estupefacientes (hachís, heroína, etc.), y, a juzgar por los pasaportes y documentaciones intervenidos, al tráfico de seres humanos, falsificción de moneda, etc.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2004
CAA