DESARTICULADA UNA BANDA DE INMIGRACION ILEGAL DE POLACAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una banda de nueve polacos, encabezados por la mujer Jadwiga Rozycka, fueron detenidos el pasado fin de semana en Madrid acusados de formar parte de una red de inmigración ilegal de polacos. También han sido detenidos quince mujeres y dos menores, hijos suyos, de la misma nacionalidad por estancia ilegal, informó hoy la Dirección General de la Policía.
La banda disponía de tres pisos en el madrileño barrio de Aluche donde alojaban temporalmente a las inmigrantes hasta que es encontraban un trabajo, casi siempre en el servicio doméstico y en el área mediterránea.
También se les incautó tres furgonetas, con las que realizaban viajes semanales a Polonia. Una de ellas, con matrícula española, había realizado 190.000 kilómetros desde su compra, hace sólo nueve meses.
La policía tuvo conocimiento a finales de 1996 de la existencia en Madrid de una organización compuesta por ciudadanos polacos que se dedicaba a captar mujeres compatriotas en Polonia para proporcionarles rabajo en España.
Para ello insertaban anuncios en la prensa polaca. Las interesadas debían aportar cantidades que oscilaban entre 500 y 1.000 dólares a los contactos de la organización, quienes se ocupaban de transportarlas clandestinamente en furgonetas hasta Madrid.
Asimismo, la red insertaba anuncios en periódicos como el "Segunda Mano" de Madrid y otros similares de Málaga, Granada, Alicante, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria en los que se ofrecían chicas polacas para trabajar cmo internas. Cuando un empleador lo pedía, se le enviaba la trabajadora por autobús o vía aérea.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
A