DESARTICULADA UNA BANDA DE FALSIFICADORES DE TARJETAS DE CREDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comandacia de la Guarda Civil de Madrid ha desarticulado una organización que supuestamente se dedicaba a la falsificación de tarjetas bancarias, saldándose la operación con la detención de seis personas presuntamente implicadas en la trama y que ya han pasado a disposición judicial, según informó hoy la Comandancia.
Esta operación, denominada "Esmeralda", se inició a finales del pasado año cuando la Guardia Civil de Algete tuvo conocimiento de varios fraudes llevados a cabo en diferentes cuentas corrientes de diferentes etidades bancarias.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a una empleada de un establecmiento público y a su compañero sentimental, los cuales supuestamente, en un descuido de sus clientes, copiaban la banda magnética de las tarjetas, para posteriormente entregarlas a la organización.
Así, una vez que las bandas magnéticas eran copiadas se entregaban a personas que regentaban establcimientos públicos en la capital madrileña, los cuales aprovechando su negocio, realizaban compras fiticias, teniedo constancia que hasta el momento el fraude puede ascender a unos 60.000 euros.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
L