DESARTICULADA UNA BANDA DE DELINCUENTES EXTRANJEROS QUE COMETIO MAS DE 150 ATRACOS VIOLENTOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado por completo una banda de delincuentesde distintas nacionalidades de Hispanoamérica a la que se le atribuye la comisión de más de 150 delitos en la Comunidad de Madrid, la mayoría de los cuales fueron atracos a mano armada con violencia, informó hoy el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez.

La operación se inició el pasado día 17 de julio con la detención de seis personas de nacionalidad chilena acusadas de diversos delitos contra la propiedad, sobre todo, en viviendas unifamiliares. Las investigaciones policiales posteriores conclyeron el pasado 30 de julio con la detención de doce personas más en dos viviendas de la madrileña calle Pan y Toros, del distrito de Usera.

Los últimos arrestados son Jorge Ernesto P.R., de 48 años de edad; Oscar Manuel C.N., de 40; Nelson de la Cruz C.Q., de 35; Jorge Rolando A.S., de 32; Rodrigo Arturo C.R., de 21; Patricio M.B., de 20; Alex Cristian C.A., de 19; René M.V., de 31; Hugo Marcelo E.S., de 26; José Arturo M.M., de 20; Andrés Fidel R.G., de 19; y Angelo E.S., de 18.

Entre las armasincautadas a los delincuentes destacan tres revólveres, un par de pistolas, más de dos centenares de proyectiles del calibre correspondiente a las armas intervenidas y otras largas y una treintena de armas blancas, sobre todo puñales.

Respecto a los objetos supuestamente robados en los últimos meses, que desde hoy permanecerán expuestos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Las Ventas para reconocimiento de sus propietarios, destacan numerosos objetos de oro de escritorio y relojes d marcas de reconocido prestigio, un par de colmillos de elefante, dos muñecas de marfil, un par de abrigos de visón, cuarenta cazadoras, ocho chaquetones de piel, cuero y ante, treinta prendas deportivas de distintos modelos, un par de vajillas de plata de 53 piezas, así como diversas coleccciones de numismática, en moneda nacional y extranjera.

La desarticulación de la banda internacional de delincuentes, de cuyas operaciones se tiene conocimiento desde el mes de septiembre de 1995, se precipitó trasel asalto a una vivienda del distrito Pozuelo-Aravaca donde los atracadores efectuaron varios disparos contra los moradores de la misma.

Entre otras acciones delictivas, la Policía atribuye a la banda el atraco al centro hospitalario 'Venerable Orden Tercera' donde, tras estrellar el vehículo en el que viajaban contra la puerta principal, tomaron a dos empleados como rehenes, aunque finalmente desistieron por la presión del resto de trabajadores.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
L