AVE

DESARTICULADA UNA BANDA ACUSADA DE ESTAFAR A MÁS DE 100 EMPRESARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 13 personas, todas ellas de nacionalidad española, acusadas de conformar un grupo organizado especializado que podría haber estafado a unos 100 empresarios.

A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados utilizaban el procedimiento "del nazareno", lo que suponía se que se hacían pasar por compradores que inicialmente pagaban sus adquisiciones, pero que dejaban de hacerlo tras las primeras operaciones.

Los presuntos estafadores se presentaban como comerciales interesados en la compra de diverso material, normalmente de construcción, electrodomésticos, informático, etc. Tras unas primeras compras que abonaban, en posteriores operaciones los detenidos desaparecían sin hacer frente a las deudas contraídas.

El número de empresarios que ha sido víctimas de esta estafa podría alcanzar el centenar, de los que hasta el momento han sido localizados la mitad. Muchos de ellos, por la propia dinámica del delito, pueden no haberse percatado aún de que los pedidos que han suministrado nunca serán abonados.

La Policía estima que el valor de los estafado podría alcanzar los tres millones de euros. Se han practicado cuatro registros en los que se ha recuperado diversa mercancía valorada en un millón de euros.

Las investigaciones han corrido a cargo del grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Usera. Comenzaron tras la denuncia interpuesta por un empresario al que habían estafado por el procedimiento del "nazareno", a la que seguirían otras en las que se empleó idéntico procedimiento.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S