DESARTICULADA UA BANDA INTERNACIONAL DEDICADA A COMETER ROBOS, FALSIFICACIONES Y ESTAFAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid han desarticulado una banda internacional compuesta por 24 personas que se dedicaba a la falsificación de documentos, estafas y delitos contra el patrimonio.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los funcionarios encargados del caso calculan que hasta el desmantelamiento de la organización, sus iembros habían cometido fraudes por valor de unos cien millones de pesetas.

Los integrantes de la banda fueron detenidos en viviendas situadas en las calles San Marcos, Churruca, Amparo, Tembleque, Santa Isabel, Reina y Batalla de las Navas de Tolosa, las primeras de Madrid y la última de Leganés. Los arrestados pertenecen a cuatro nacionalidades distintas.

En los siete registros efectuados en Madrid y en el de Leganés los funcionarios intervinieron numerosa documentación falsa en blanco, referid a permisos de trabajo y de residencia españoles, tarjetas de crédito y débito, cheques internacionales de viaje, útiles para la falsificación de documentos, varios abrigos de visón y electrodomésticos adquiridos de forma fraudulenta, dinero español y divisas.

Desde hace tres meses, funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación habían detectado que la organización operaba fundamentalmente en Madrid capital y que estaba perfectamente estructurada y jerarquizada. Cada uno de los membros tenía misiones concretas.

Una vez conseguidos los mandamientos judiciales para registrar las viviendas, los agentes entraron en ellas y arrestaron a 24 personas. Según las diligencias, la banda se dedicaba a sustraer pasaportes y otros documentos de identidad, que eran manipulados posteriormente. Además utilizaba tarjetas de crédito robadas para la adquisición de electrodomésticos y abrigos de visón, que vendían posteriormente.

Por lo que se refiere a los permisos de trabajo y de residenci en España, que eran de gran calidad, habían sido confeccionados en Perú y remitidos posteriormente a España.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
CAA