DESARTICULADA EN MALAGA UNA RED DE TRAFICANTES DE PSICOTROPICOS A TRAVES DE INTERNET
- Los medicamentos eran remitidos a EE.UU. desde España a través de paquetes postales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Fuengirola (Málaga) han desarticulado una importante organización criminal cuya actividad consistía en la exportación ilegal de sustancias farmaceúticas, singularmente psicotrópicos, cuyos prncipios activos están recogidos en las normas de Naciones Unidas como de tráfico ilícito bajo sanción penal.
Los investigadores comprobaron que una persona sin identificar, utilizando el servicio de Correos, enviaba numerosos sobres a destinatarios en el extranjero, en cuyo interior se adivinaban comprimidos o pastillas.
Con autorización judicial se procedió a la apertura de algunos de esos paquetes, comprobando que contenían un promedio de cincuenta comprimidos de sustancias psicotrópicas como "alium", codeínicos y otras. Los paquetes aportaban únicamente información sobre los destinatarios, por lo que se desconocía completamente su origen.
Dado el volúmen de envíos inicialmente descubierto, que podía alcanzar las 70.000 pastillas en sólo unos días, los policías tuvieron la certeza de que detrás de los remitentes había una estructura organizada criminal.
Las gestiones policiales dieron como resultado la identificación de los principales responsables de esta actividad delictiva: D.F. y LF., súbditos británicos residentes en España y titulares de la empresa "Libertarian Solutions", con sede en Fuengirola.
Estos últimos, a través de una página "web" efectuaban transacciones ilegales de sustancias psicotrópicas y otros medicamentos, como Viagra, a los solicitantes, fundamentalmente en EE.UU..
Los clientes realizaban el pago por medio de una tarjeta de crédito a través de un servidor de seguridad o en efectivo, mediante transacciones utilizando sistemas de transferencia internaciona de fondos.
En tres días, la Policía malagueña intervino miles de sobres superando los cien mil comprimidos de psicotrópicos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
R