DESARTICULADA EN MADRID UNA RED TURCA QUE INTRODUCIA HEROINA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio Central de Estupefacientes desarticularon el pasado miércoles en Madrid uno de los más importantes grupos internacionales dedicado a introducir heroina a gran escala en España, y detuvieron a sus cuatro integrantes, a quienes intervinieron 35 kilogramos de esa sustancia estupefaciente de gran pureza

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos son el iraní Ramín Afsar, de 30 años, y los turcos Uryan Dagdelen, de 32 años, y Aysel Tandogan, de 27. Asimismo, también fue arrestada Simone Kraus, aunque fue puesta en libertad tras prestar declaración.

Los inspectores responsables de la operación centraron sus investigaciones en torno a Ramín Afshar, de quien sospechaban que pudiera estar dedicado a la labor de recepción y distribución de importantes cantidades de heroina prcedente de Turquía, que posteriormente era vendida principalmente en Madrid y Andalucía.

Gracias a ello, el sospechoso llevaba un alto nivel de vida y había adquirido un lujosos chalé en la localidad madrileña de Orusco de Tajuña y empleaba potentes vehículos para sus desplazamientos.

Asimismo, regentaba un bar en Madrid y tenía prevista la inminente apertura de un pequeño supermercado en la localidad de Orusco de Tajuña.

La operación policial culminó el pasado 16 de septiembre, cuando los ivestigadores tuvieron indicios de que Ramín iba a desplazarse desde Orusco de Tajuña hasta un céntrico hotel madrileño, para ultimar una importante recepción de heroína.

Los funcionarios comprobaron cómo el sospechoso contactó en dicho hotel con una pareja, formada por los otros dos detenidos, quienes, tras abonar la factura del hotel en el que estaban alojados, se dirigieron hacia el vehículo que Ramín había estacionado en las inmediaciones del establecimiento hotelero e introdujeron en el maletero s equipaje.

En ese momento, la pareja fue identificada por los inspectores, que comprobaron que en el interior de dos bolsas de viaje había varios emvoltorios que contenían en total 35 kilogramos de heroína, por lo que fueron detenidos.

Los dos individuos llevaban sendos pasaportes falsos de nacionalidad griega, que habían empleado para registrarse en el hotel.

Tras obtener un mandamiento judicial, los funcionarios registraron el chalé de Ramín, donde detuvieron a Simone Kraus e intervinierondocumentación y un vehículo "Mercedes".

Las diligencias policiales fueron remitidas al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha desarrollado las investigaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
S