DESARTICULADA EN MADRID UNA RED DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN EL BARRIO DE SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía se incautó de 3 kilos de cocaína y 250 gramos de heroína tras desarticular una red de narcotraficantes integrada por 10 personas que operaba en el madrileño barrio de San Blas, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son, por una parte, los hermanos Sohrad y Siamak D., de 34 y 24años respectivamente,y de nacionalidad iraní, asícomo la esposa del primero, Ester R., de 32, y de nacionalidad española que actuaban como escalón intermedio entre los traficantes internacionales y los distribuidores en Madrid.
Florencio F. M., de 31 años, y su mujer, Macarena S. M., de 30, contcataban con Manuel P.S., de 33 años, que ocultaba la droga en su domicilio. Otra persona, Antonio F. F., de 31 años, se encargaba de distribuir la sustancia en el poblado de la Celsa.
El resto de los detendos participaban en la red como intermediarios y uno de ellos, de nacionalidad chilena, actuaba como correo en el transporte de la cocaína.
De acuerdo con las mismas fuentes, la investigación se inició después de que la policía recibiera información implicando a Florencio F. M. en el tráfico de drogas. Después de desplegar un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso, comprobaron que éste mantenía frecuentes contactos en un bar de San Blas con "camellos" que operaban en La Celsa y Los Focos.
os agentes procedieron a la detención de Sohrad D. cuando intercambiaba un kilo de cocaína con el correo chileno en la plaza de Manuel Becerra y al día siguiente fueron arrestados en su domicilio Ester y Siamak D. Las detenciones continuaron hasta ayer.
Como resultado de la operación, los funcionarios policiales pudieron aprehender además de la cantidadde droga anteriormente citada, una pistola, una balanza, joyas por valor aún indeterminado y alrededor de un millón de pesetas en metálico.
Por ota parte, funcionarios del Sector Móvil intervinieron esta nocche algo más de 16 kilos de resina de hachís en la estación Sur de autobuses y detuvieron a dos personas implicadas en el suceso.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
C