DESARTICULADA EN MADRID UNA ORGANIZACION QUE FALSIFICABA PASAPORTES E INTRODUCIA ILEGALMENTE A CHINOS EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una organización integrada por ciudadanos chinos y dedicada a la falsificación de documentos y a la introducción ilegal decompatriotas en distintos países de la Unión Europea.
En la operación policial, que ha contado con la colaboración de la policía alemana, han sido detenidos los principales responsables de la organización.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos tenían previsto introducir ilegalmente en la Unión Europea en próximas fechas un grupo compuesto por 16 chinos, a los que habían suministrado pasaportes japoneses falsificados con los que tratarían de cruzar los controles frontrizos en Alemania, aprovechando la no exigencia de visado a los japoneses y el parecido físico entre los nacionales de China y Japón.
Los detenidos son Guogiang Jiang, de 34 años, y Huanghai Chen, de 31, ambos de nacionalidad china y con permiso de residencia en España. El primero estaba domiciliado en Madrid y el segundo en Valencia.
La policía halló en su poder numerosos pasaportes falsificados procedentes del robo a turistas japoneses durante su estancia en España. Se calcula que en los último tres años la organización ha obtenido unos beneficios de 1.500.000 euros (250 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
CAA