DESARTICULADA EN MADRID UNA BANDA DE DELINCUENTES ESPECIALIZADA EN ATRACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis presuntos delincuentes, cuatro de ellos hermanos con un abultado historial delictivo, fueron detenidos el pasado fin de semana en Madrid, acusados de tres robos con intimidación y tenencia ilícita de armas y drogas.
Los arrestados son los hermanos Manuel, Angel, Luis María y Guillermina Monzón Fernández, de 42, 37, 31 y 33 años, respectivamente; Aureli Moreno Gómez, de 35, y Emilio Orduña González, de 36.
Aurelio Moreno, novio de Guillermina Monzón, estaba reclamado judicialmente por quebrantamiento de condena, al no haberse reintegrado a la prisión el año pasado.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en sus domicilios fueron halladas dos armas cortas de fuego y otra simulada, 1.350.000 pesetas, uniformes del Ejército, un "scanner", un transmisor, pasamontañas, 30 gramos de heroína y tres automóviles.
Sobre las dos de la tard del viernes pasado, cuatro hombres armados irrumpieron en la sucursal de Cajamadrid de la plaza de la Prosperidad y, tras reducir y desarmar al vigilante, robaron 2.600.000 pesetas.
Pocas horas después de cometerse el asalto, funcionarios de la Sección Antiatracos identificaron a los hermanos Monzón Fernández como los responsables del hecho. Manuel Monzón fue detenido junto a Emilio Orduña cuando circulaba a bordo de un "Seat Ibiza" en las inmediaciones del estadio de fútbol Vicente Calderón. En el cche se encontró parte el dinero del atraco.
En su domicilio, situado en la calle Palencia, fue localizada otra parte del botín, una pistola "walter" del 6,35, el "scanner", un radiotransmisor y otros efectos de presunta procedencia ilegal.
En otra casa que los hermanos tienen en el Paseo de la Dirección, fueron arrestados Angel, Luis María, Guillermina y Aurelio Moreno. Los agentes decomisaron allí 25 gramos de heroína, sustancias para adulterar la droga, otra parte del dinero que robaron y las laves de un chalé de la urbanización "Piedras Vivas", de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.
En el chalé fueron localizados uniformes de capitán de Artillería, pasamontañas y una pistola de imitación. Los uniformes proceden de una sustracción en el interior de un coche y, al parecer, no han sido utilizados en la comisión de hechos delictivos.
Aparte del robo cometido en Cajamadrid, a los detenidos se les imputan dos asaltos a restaurantes, donde consiguieron apoderarse de tres milloes de pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
C