DESARTICULADA EN MADRID Y ALMERÍA UNA RED RUMANA DE INMIGRACIÓN ILEGAL DE MUJERES PARA SU EXPLOTACIÓN SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una rd de rumanos dedicada a la introducción ilegal de compatriotas en España, a las que obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Madrid y Almería.

En la operación policial han sido detenidas dieciséis personas, entre las que se encuentran los principales responsables de la banda, y se han intervenido diversos documentos, armas blancas y puños americanos utilizados para agredir a las víctimas.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron a ríz de la denuncia formulada ante la policía por una mujer de nacionalidad rumana que manifestó haber sido víctima de una red integrada por compatriotas suyos.

Simultáneamente, la Embajada de Rumanía en Madrid notificaba a la policía española que en los servicios policiales de Bucarest se había recibido una denuncia similar de la madre de una mujer con la misma identidad, quien manifestó que su hija estaba siendo explotada sexualmente mediante el ejercicio de la prostitución en España.

La denunciate llegó a España el pasado mes de octubre con la promesa de trabajar en la vendimia. Sin embargo, nada más llegar a Almería le retiraron el pasaporte y la obligaron a ejercer la prostitución, tanto en Almería como en Madrid. En situación similar se encontraban otras jóvenes, una de ellas menor de edad.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4