DESARTICULADA EN CADIZ UNA BANDA QUE ROBABA COCHES PARA ATRACAR GASOLINERAS

CADIZ
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Cádiz a los cinco miembros de una banda dedicada al robo de coches, que posteriormente utilizaban para cometer atracos en gasolineras. Los detenidos son J.C.C., F.M.M. y F.J.H.H., los tres de 18 años; J.A.R., de 17 años, y J.D.A., de 28, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones de la policía determinaron que en la madrugada del 25 de noiembre esta banda atracó una gasolinera en Chiclana, en la que robaron 20.000 pesetas; otra en la carretera entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, con un botín de 50.000 pesetas, y otra en la carretera de Sanlúcar a Jerez, en la que sustrajeron 26.000 pesetas.

El 28 de noviembre la Guardia Civil de Villamartín detuvo a dos de los integrantes, que habían despeñado un vehículo Opel Kadett, sustraído en otra localidad de la provincia. Asimismo, en la madrugada del 12 de diciembre, tras rbar dos vehículos asaltaron una gasolinera en Rota, apropiándose de 60.000 pesetas.

Los arrestados operaban siempre de la misma manera: derribando la puerta de la oficina de la estación de servicio con el vehículo en marcha atrás. Tras amenazar al empleado con bates de béisbol, cuchillos y barras de hierro, cubriendo sus rostros, los miembros de la banda se apropiaban del dinero de la caja.

Las mismas fuentes señalaron que los arrestados forzaban las puertas de los vehículos que robaban, casi siepre de la misma marca y modelo, con un destornillador. Los coches eran abandonados pocas horas después, tras los atracos a las gasolineras, en los aledaños de una barriada marginal de El Puerto de Santa María.

Hasta el momento han sido esclarecidos cinco robos de automóviles, todos recuperados, y cuatro atracos a gasolineras. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
J