DESARTICULADA EN BARCELONA UNA BANDA QUE TRAFICABA CON COCAINA QUE ESCONDIA EN MOTORES INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado en Barcelona una red que traficaba con cocaína que introducía en motores industriales y posteriormente eran devueltos a Colombia por la empresa importadora asegurando que eran "defectuosos".
La operación concluyó el pasado miércoles co la detención de 12 personas y la intervención de 31 kilos de cocaína de gran pureza, cuyo valor en el mercado negro podría haber ascendido hasta los 1.000 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la Jefatura de Policía de Barcelona.
El responsable de esta red es Laureano Solsona Bosch, natural de Barcelona y afincado en Colombia, que fue detenido durante la operación policial junto a su mujer, Josefina Narváez, natural de aquel país.
Los 31 kilos de cocaína fueron intervenidos el miécoles en el puerto de Barcelona y provenían de Colombia escondidos en el interior de una turbina de un motor industrial que se pretendía comercializar en Cataluña.
Para introducir la droga, la banda exportaba maquinaria industrial a Colombia a través de empresas legalmente constituidas, y una vez allí escondía la droga y devolvía las máquinas a España alegando que eran defectuosas.
Los responsables de la empresa de importación, con sede en Colombia, son el matrimonio detenido, mientras que el resonsable en Barcelona de la banda es Francisco Castillo, que también ha pasado a disposición judicial.
El resto de los miembros de la red, detenidos ayer en Barcelona, Santa Perpètua de la Mogoda, Sentmenat, Malgrat y Montcada, actuaban como distribuidores de la droga.
La policía intervino en sus domicilios esmeraldas por valor de 150 millones de pesetas, joyas valoradas en 100 millones, dos pistolas, un revólver, tres rifles, 8 vehículos de gran cilindrada y varios millones de pesetas en efectivo
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C