DESARTICULADA UN BANDA DE TRAFICO ILEGAL DE TABACO QUE ABASTECIA A TODA ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Fuengirola (Málaga) 238.700 cajetillas de tabaco rubio de contrabando. En la operación han sido detenidos tres presuntos contrabandistas y desartculada una banda que abastecía de tabaco ilegal a toda Andalucía.
Los detenidos, todos ellos malagueños, son: José A.P., presunto cabecilla de la banda, de 46 años y vecino de Mijas-Costa; José Francisco C.M., encargado de la distribución del tabaco, de 30 años y también residente en Mijas-Costa, y Juan Ramón G.A., otro presunto distribuidor, de 35 años de edad y con domicilio en Fuengirola. Todos tienen antecedentes por contrabando de tabaco.
Las detenciones comenzaron el pasado martes, cuando s detuvo en Fuengirola, tras intentar darse a la fuga, a Juan Ramón G.A., que conducía una furgoneta marca Mercedes Benz, en la que transportaba 35.500 cajetillas de tabaco.
Pesquisas posteriores permitieron descubrir, a las 2 de la madrugada del miércoles, el lugar donde había sido cargada la furgoneta: un almacén de materiales de construcción situado en un polígono industrial anexo al término municipal de Mijas-Costa.
Cuando los agentes se disponían a entrar en dicha nave, sus ocupantes escaparo favorecidos por la oscuridad de la noche, pero abandonaron más de 200.000 cajetillas de contrabando, un camión frigorífico, otro camión y una furgoneta. Posteriormente, los fugados fueron detenidos.
El tabaco intervenido, de la marca "Winston", ha sido valorado en 71.600.000 pesetas. Los vehículos y el material de transmisiones fueron tasados en 19.800.000 pesetas.
Con esta operación, el SVA da por desarticulada una importante organización de tráfico ilegal de tabaco que operaba desde Málaga y aastecía a otros distribuidores menores del sur de la península.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
M