DESARTICULADA EN ALICANTE UNA BANDA JUVENIL DE ATRACADORES DE GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a los siete miembros de una banda de atracadores responsable al parecer de la oleada de robos en gasolineras que sufría esta provincia desde el asado mes de junio. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y sus edades oscilan entre los 15 y 18 años.
Los miembros de esta banda utilizaban en cada uno de sus atracos un coche, que robaban previamente, y entraban en las gasolineras siempre de noche, cuando apenas había clientes.
Los presuntos ladrones actuaban a cara descubierta y armados con machetes, cuchillos de varios tamaños y navajas e intimidaban a los empleados, a los que obligaban a entregar la recaudación del día. En total, la Guardia Civil ha comprobado la implicación de la banda en atracos a 8 gasolineras y se calcula que la cantidad robada ronda las 200.000 pesetas. Sin embargo, los agentes de la Benemérita no han podido recuperar el dinero, porque, al parecer, los detenidos ya se lo habían gastado.
Los tres menores de la banda, de 15 años, poseen numerosos antecedentes delictivos y se han fugado del centro de acogida de menores Granadella en varias ocasiones. Todos los detenidos han pasado a disposició judicial.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
J