DESARTICULADA EN ALICANTE UNA BANDA INTERNACIONAL DE TRAFICANTES DE HACHIS

ALICANTE
SERVIMEDIA

Agentes e la Policía Nacional desarticularon el pasado fin de semana una banda internacional de narcotraficantes que distribuía hachís desde el sur de España, Cádiz y Almería principalmente, hasta Cataluña y países centroeuropeos como Alemania, al detener a los cabecillas del grupo, tres extranjeros.

Además la Policía Nacional se ha incautado, como resultado de la operación, de 320 kilogramos de hachís, 1.170.000 pesetas, 8.900.000 liras, tres teléfonos portátiles, dos scanners y dos turismos (un Fiat-Tempraun Renault Clio), según fuentes de la sección de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes policiales llevaban algunos meses estudiando el procedimiento delictivo del grupo y el pasado fin de semana aprovecharon un inminente trasvase de mercancía para desarticularlo, sorprendiendo a los detenidos en el momento de la consecución del delito.

En las proximidades de la Playa de San Juan, en la localidad alicantina del mismo nombre, los funcionarios de la Policía Nacional deuvieron al primer individuo. Posteriormente, provistos del correspondiente mandamiento judicial, los agentes detuvieron a sus dos acompañantes.

Uno de los implicados trató de huir saltando una valla metálica y un seto de unos dos metros y medio de altura, lindantes a la urbanización donde se desarrollo la operación. En su intento de fuga tiró al suelo un fajo de billetes que ascendía a 800.000 pesetas. El hombre fue detenido cuando trataba de acceder a otra urbanización cercana.

En un Fiat Temprade matrícula francesa se encontraron, escondidos en trece cajas de cartón, pastillas de hachís cuyo peso total era de 320 kilos. Los presuntos narcotraficantes pretendían esconder las cajas de carton con la droga en un camión de frutas repleto cajas similares, y así trasladarlo a su destino.

Los tres detenidos han sido identificados como Andrea G., de 28 años y nacionalidad italiana, Jurgen Josef T., de 33 años, alemán, y Zlatko F., de 40 años, bosnio con pasaporte italiano falso.

Los servicios pliciales han recabado el consiguiente apoyo de la Interpol, en orden a la ratificación de identidades de los detenidos así como información sobre las actividades de la banda en los paises-destino del estupefaciente.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
J