DESARTICULADA EN ALCOBENDAS UNA BANDA DE ATRACADORES DE TAXISTAS

ALCOBENDAS
SERVIMEDIA

Tres jóvenes, detenidos hace unos días por funcionarios de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (Madid), pasaron hoy a disposición judicial, acusados de formar parte de una banda de delincuentes que, durante el mes de agosto, atracó a varios taxistas.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos el pasado domingo son Julián Alelú López, de 24 años, e Ignacio Rodrigo González Espinoso, de 22 años, ambos identificados en catorce actas de reconocimiento realizadas por la policía.

Anteriormente, el pasado 22 de agosto, fue detenido Alfonso Martín Valdés, bajo la sospeca de pertenecer al mismo grupo de atracadores y de participar en las mismas acciones delictivas.

Desde el pasado 30 de julio, la banda realizó numerosos robos con intimidación a taxistas, a los que solicitaban sus servicios en la madrileña Plaza de Castilla, para que les llevaran en dirección al municipio de Colmenar Viejo.

Los testimonios de los taxistas confirman que, habitualmente, a la altura de la Universidad Autónoma de Madrid, los ahora detenidos obligaban al conductor a desviarse hacia Alobendas. Posteriormente sustraían el coche y la recaudación, amenazándoles con un cuchillo, y dejaban abandonados los vehículos en las cercanías.

Los datos de las denuncias presentadas en las comisarías de policía de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y de los distritos de Tetuán, Chamartín y Fuencarral coincidían en las características físicas de los agresores, así como en la manera de perpetrar los delitos.

Las investigaciones policiales, que giraron en torno a jóvenes adictos a estupefacienes, dieron como resultado la detención de Alfonso Martín Valdés, lo que permitió fijar un dispositivo de vigilancia en los lugares de ocio que frecuentaba y arrestar a los otros dos presuntos delincuentes en Alcobendas.

En el momento de la detención, a los acusados se les incautó un cuchillo de cachas y hoja metálicas, provisto de tres orificios, oculto en una funda tipo "rambo", y una gorra roja, que fue exihibida ante las víctimas en algunos de los atracos.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
G