DESARTICULABA UNA BANDA QUE SECUESTRABA A COMPRADORES DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco miembros de una banda de que vendía sustancias estupefacientes en la Cañada Real Galiana y que se dedicaba a secuestrar a compradores de droga que aparentaban tener un poder adquisitivo medio.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados, uno de los cuales es menor de edad, están acusados de la comisión de varios secuestros y extorsiones.
Según la investigación, los traficantes elegían compradores de droga que aparentaban un poder adquisitivo medio para poderles exigir diversas cantidades de dinero.
En unas ocasiones les solicitaban alrededor de 3.000 euros, mientras que en otros casos les pedían la transferencia de su vehículo a nombre de un tercero, cuyos datos de filiación eran facilitados por los extorsionadores.
Si la víctima se negaba a obedecer, llegaban a retenerla durante varios días. Mientras el comprador estaba secuestrado, otros delincuentes lo vigilaban y amenazaban continuamente para que accediera a sus peticiones.
Hasta el momento, los agentes han esclarecido seis casos de este tipo, aunque la investigación continúa abierta con el objeto de detener a otros posibles implicados y esclarecer nuevos delitos. Los arrestados han pasado a disposición judicial.
La investigación, llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas, se inició tras varias denuncias por secuestro o extorsión formuladas en comisarías madrileñas. Los investigadores pudieron identificar a alguno de los sospechosos y localizar el lugar de actuación de estos delincuentes.
Los agentes han intervenido una pistola del calibre 7,65 con munición, un rifle con mira telescópica, una espada curva con filo de 90 centímetros, 309 gramos de cocaína y gran variedad de efectos.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
CAA