DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL DEDICADA AL ROBO, FALSIFICACION Y PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en la denominada Operación "Pincel" desarrollaa en Madrid, Avila y Alicante, ha desarticulado una red internacional de delicuencia organizada, dedicada al robo, sobre todo de vehículos, falsificación de documentos y llaves, y prostitución.
La operación se ha saldado con la detención de 24 búlgaros, 19 en Madrid y 5 en Alicante, y ha permitido al instituto armado incautarse de diez toneladas de material robado, entre el que destaca todo lo relacionado con menaje de hogar, documentación falsa de identidad y vehículos, diferentes armas y una máquinade falsificación de llaves.
Esta banda organizada de delincuentes se dedicaba al robo de coches, principalmente cuanbdo estos se encontraban estacionados en segunda fila, para trasladarlos por carretera a Bulgaria, donde los vendían por unos dos millones de pesetas. Otro método era seguir a las mujeres y robar sus bolsos para apropiarse de las llaves del coche y domicilio.
El rueda de prensa, el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, " realmente estamos ante el desmanteamiento de una verdadera red de delicuencia organizada que funcionaba a modo de empresa con su jefe y sus empleados. Además, la investigación continúa abierta y no descartamos más detenciones".
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha felicitado al Cuerpo por esta actuación contra el crimen organizado y ha pedido que continúe con esta labor "con la dedicación y serenidad" que viene manteniendo hasta hoy.
Ansuátegui añadió en el encuentro con los periodistas que este tip de investigaciones pueden llevar a descubrir otros grupos de delicuencia organizada, pues muchas veces suele haber conexión entre los integrantes de las redes.
La operación comenzó en mayo del pasado año cuando la Guardia Civil detectó en diferentes provincias un incremento de robos en chalés y vehículos de alta gama, por lo que se establecieron unos dispositivos de vigilancia sobre ciudadanos de países del este implicados en hechos delictivos de semejantes características.
Posteriormente la Guadia Civil procedió al registro de ocho domicilios en la provincias de Madrid, Avila y Alicante y a la detención de todos los componentes de la organización, a los que se les intervino una gran cantidad de efectos procedentes de los robos.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
O