DESAPARECE EN AGUAS DE TENERIFE EL MAGNATE DE PRENSA ROBERT MAXWELL

MADRID
SERVIMEDIA

El multimillonario británico Robert Maxwell, propietario del periódico neoyorkino "Daily News" y de diversas publicaciones estadounidenses, británicas y europeas, desapareció esta madrugada en aguas de Tenerife, al caer al mar cuando viajaba en el yate "Lady Ghislaine", según informaron fuentes de a Marina Mercante.

Dichas fuentes agregaron que el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas concretas, no se debió a un golpe de mar, ya que las condiciones metereológicas eran buenas.

La desaparición se produjo entre las seis menos cuarto de la madrugada, hora en la que Maxwell fue visto por última vez, y las doce de mediodía.

A esa hora, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid, de la Marina Mercante, recibió un cable procedente de Stavanger, oruega, en el que le comunicaban la desaparición de un hombre, que había caído al agua desde el yate en el que viajaba.

El cable indicaba que el suceso se había producido en el tramo comprendido entre una distancia de cinco millas de la costa sur de Tenerife y cinco millas al sur de Gran Canarias, en un recorrido de 60 millas.

Un portavoz de la Marina Mercante explicó a Servimedia que nada más conocer el suceso, el Servicio de Salvamento Marítimo envió a la zona dos helicópteros de rescate y el rmolcador "Puntamayor", con base en Las Palmas, que a media tarde de hoy continuaban rastreando la zona.

Además, las emisoras costeras de Telefónica están emitiendo cada media hora un mensaje a las embarcaciones que navegan por ese área, una zona de paso de numerosos yates, pesqueros y mercantes, informando de la desaparición del financiero, del que conocieron la identidad horas más tarde, para que estén alerta.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que la zona de búsqueda, unas 60 millas, es uy amplia, por lo que la localización del magnate británico es muy complicada.

Señalaron además que las probabilidades de encontrar a Robert Maxwell con vida son escasas, ya que es difícil que un hombre sobreviva más de dos horas en el mar.

El yate "Lady Ghislaine", una gran embarcación que cuenta con tripulación y capitán, permanece anclado en el puerto de Los Cristianos, al sur de Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
S